Al menos tres miembros del grupo armado Clan del Golfo murieron en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y de la Policía en la zona noroeste de Colombia, en el departamento de Chocó, según informó el Ejército.
En la operación resultaron heridos otros dos «combatientes ilegales» y uno más fue detenido. Los militares también se han incautado de armas de fuego, explosivos y minas antipersona.
«A esta hora continúan las operaciones militares en zona rural del Medio Baudó», señalaron las Fuerzas Militares, que prometieron en Twitter seguir actuando contra los «grupos criminales que vienen afectando la población civil y la economía regional».
El Clan del Golfo se había mostrado interesado inicialmente en participar en diálogos de paz con el Gobierno e incluso el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció en diciembre un alto el fuego con vistas a acercar posturas con éste y otros grupos.
Sin embargo, Petro terminó descartando una posible tregua ante la continuación de la actividad de este grupo, que sigue por tanto siendo objeto de operaciones como la que se llevó a cabo en las últimas horas en Chocó.
Le puede interesar: Comando Central del ELN afirma que el acuerdo está en crisis
*Imagen de referencia
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras