Tras analizar la situación de orden público en el departamento del Caquetá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que la movilidad por el rio Caquetá ha mejorado y que por el momento no existe amenaza por la presencia de las disidencias, quienes han desarrollado acciones violentas en contra de la población.
El funcionario responsabilizó a la Segunda Marquetalia y al Estado Mayor Central de convertir a la población en este territorio, en víctimas de extorsión.
«Las acciones de Fuerzas Militares y de Policía en este territorio tienen que incrementarse al punto en que la población sienta un verdadero alivio en esta situación».
El jefe de la cartera dijo además que durante el Consejo de Seguridad se analizó lo que ocurre alrededor de la minería ilegal, el narcotráfico y demás expresiones de rentas ilícitas que ejercen estos grupos armados ilegales. «Esperamos con esta revisión que hicimos al departamento y con el renovado compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía, con acciones que tienen que incrementarse, se ayude a mejorar lo que tiene que ver con el orden público», señaló.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras