El miércoles 22 de noviembre no fue un día óptimo para los pasajeros en el Aeropuerto El Dorado a causa de una niebla que afectó a 64 mil pasajeros.
Avianca reportó que este evento natural ocasionó la demora de 400 vuelos afectando a 64 mil personas, mientras que 66 vuelos fueron cancelados afectando a 9.400 personas.
“Las operaciones aéreas se han visto afectadas hoy debido a baja visibilidad en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, seguida de cambios de orientación de pistas por condiciones de viento, obligando a modificar los aterrizajes. Adicionalmente, la intensa tormenta y las condiciones generales de mal tiempo, hoy más severos por el cambio climático, han causado demoras promedio de una hora y treinta minutos”, señaló en un comunicado la Aeronáutica Civil.
Muchos de los vuelos del miércoles fueron programados para este jueves y viernes. La solución de Avianca para los afectados ha sido la operación de vuelos adicionales o la reacomodación. Las demás aerolíneas nacionales también reportan inconvenientes derivados de dicha niebla.
Le puede interesar: Insólita respuesta de una empleada de Avianca a un cliente