Oscar Sevillano
Un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, en el municipio de Maicao, en la ciudad de Barranquilla y Cúcuta, permitió la extinción del derecho del dominio a los propietarios y representantes legales de 73 bienes muebles e inmuebles avaluados en más de $19.500 millones de pesos.
Los bienes afectados corresponden a treinta y tres establecimientos comerciales, veinticuatro bodegas, siete vehículos, seis casas, dos lotes y una sociedad.
De acuerdo a las investigaciones, los bienes con medida de extinción de dominio en el municipio de Maicao y en la Ciudad de Barranquilla estarían vinculadas a una estructura criminal dedicada a la importación, almacenamiento y comercialización de mercancía de contrabando tipo cigarrillos, haciendo uso de la modalidad de Tránsito Aduanero Internacional desde países asiáticos, llegando por Aruba y Panamá para posteriormente ser ingresada y distribuida ilegalmente en el territorio colombiano.
Así mismo, los bienes cobijados con esta medida en la ciudad de Cúcuta eran utilizados para el almacenamiento de calzado de contrabando y bisutería.
Oscar Sevillano
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia