Confidencial Noticias
El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura del exjuez Reinaldo Huertas por recibir supuestamente 700 millones de pesos por el favorecimiento al empresario, Carlos Mattos, por el caso Hyundai.
El juez deberá responder por los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones; acceso abusivo a un sistema informático; daño informático en calidad de determinador; cohecho en calidad de autor directo.
«Los testimonios de cargo tuvieron la potencialidad suficiente para derruir la presunción de inocencia del proceso y permitieron a este cuerpo colegiado alcanzar el estándar probatorio exigido por el legislado para dictar, en ese momento, un sentido de fallo condenatorio en contra de Reinaldo Huertas como autor responsable del delito de cohecho impropio y determinador de los punibles de utilización ilícita de redes de comunicación a acceso abusivo a un sistema informático y daño informático», señaló el magistrado durante la audiencia.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?