El presidente de la Red Veeduría, Pablo Bustos, señaló al alcalde electo del municipio del Socorro, Santander, Ángel Antonio Acevedo de estar detrás de las protestas vandálicas que afectaron la propiedad pública y privada.
“Le estamos pidiendo a la Procuraduría General de la Nación que investigue al alcalde electo del municipio de Socorro en Santander y por su puesto a la Fiscalía General de la Nación. Varios locaciones se vieron vandalizados en el sector de San Victorino al igual que instalaciones públicas y centros hospitalarios como el Manuela Beltrán con pacientes adentro. Incluso hay heridos. Ni siquiera en el llamado estallido social se vieron destrozos como los que dejó la protesta reciente en este municipio del país, pero ¿quienes la financiaron? Y ¿qué hay detrás de la protesta? sin duda intereses politiqueros que instrumentan y desinforman la ciudadanía”, dijo el Presidente de la Red de Veedurías de Colombia Pablo Bustos.
Según el, “existen chats de grupos en plataformas digitales y redes sociales en donde claramente se ve lo que sería la convocatoria para instrumentalizar a la ciudadanía con claros réditos políticos y así engañar a la opinión con ropajes de legalidad y justicia cuando en realidad hay un entramado que busca hacerse con la empresa de alumbrado público desde la politiquería y la corrupción es así que se ven incluso concejales electos sujetos disciplinables haciendo presencia e invitando a los desmanes”.
Bustos hizo un llamado a los órganos de control para que se investiguen estos hechos y se establezca quien o quienes están detrás.