A través de su cuenta de X el presidente de la república, Gustavo Petro, confirmó la aceptación a la renuncia de Carlos Ramón González al cargo de director nacional de Inteligencia.
Acepto la renuncia de Carlos Ramón como director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su posición como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier proceso judicial y con el funcionamiento mismo del sistema de justicia del país. Para asegurar la tranquilidad de fiscales y jueces, para preservar su independencia y buen criterio, así como para facilitar la defensa legal de Carlos Ramón, consideramos que lo más apropiado es su separación del cargo”, escribió el primer mandatario.
De acuerdo con Petro, las denuncias por el caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión Para el Riesgo de Desastres (UGRD) hacen difícil la permanencia de González en el cargo.
Carlos Ramón González González fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y, posteriormente, pasó a dirigir la Dirección Nacional de Inteligencia