El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de X que declarará la emergencia sanitaria y que posteriormente la económica ante una posible expansión de fiebre amarilla.
«Estamos de nuevo ante un virus. Se trata del virus de la fiebre amarilla desatado por el mosquito hembra llamado Aedes Aegypti. Solo es transmisible por el mosquito y ya existe vacuna y estas son nuestras ventajas únicas», escribió el primer mandatario.
Petro responsabilizó al cambio climático porque según anotó, esto hace que el mosquito transmisor suba hasta las montañas pase los páramos y puede penetrar en las ciudades, incluida Bogotá.
El jefe de Estado hizo el llamado a las personas que se alistan para viajar a lugares de clima caliente para pasar el puente de Semana Santa, vacunarse previamente y a quienes no puedan hacerlo, no salir de sus ciudades.
Hasta el momento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), se han reportado en el país 554 casos, de los cuales 15 han sido en menores de cinco años y 67 en mayores de 65 años.
Tolima, con 383 casos, es el departamento que más preocupa a las autoridades. Le siguen Huila, con 29, Cundinamarca, Meta y Vaupés, con 18.

PORTADA

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
