A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la república, Gustavo Petro, en una férra defensa al proyecto de reforma a la salud, aseguró que las finanzas del Estado se encuentran a punto de colapsar.
“Los recursos públicos se volvieron patrimonio de los dueños y/o administradores de más de 130 EPS que se crearon en el tiempo. Se transformaron en jets privados, campos de golf, casas lujosas, clínicas privadas localizadas en las zonas más pudientes del país, en armas de paramilitares, en fondos clandestinos electorales y dejaron millones de personas muertas que se podían salvar con la tecnología adecuada”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado hizo el pronunciamiento luego de que la Contraloría General de la República revelara en un informe que 26 EPS, con corte a octubre de 2023, acumulan una deuda total de 25 billones de pesos con las IPS y proveedores.
La derecha colombiana dice que lo que hay es que darle más dinero público a este barril sin fondo que construyeron desde 1993 y que llaman sistema de salud. Construyeron un sistema de intermediación privada de recursos públicos para construir un mercado en la salud que dejó la… https://t.co/auaUnNjvWo
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 19, 2024
Oscar Sevillano
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas