Después del consejo de seguridad en Santander de Quilichao por la masacre a 5 integrantes del resguardo Canoas liderado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el presidente Gustavo Petro pidió la captura rápida de los responsables.
“Capturar cuanto antes a los autores de la masacre en Santander de Quilichao. Solicito a la ciudadanía caucana cualquier información que se tenga sobre los asesinos“, dijo Petro.
A la masacre en dicho municipio de la que fue víctima un profesor, su pareja y su hija de 15 años se le sumó el asesinato al alcalde de Guachené, Elmer Abonía, en el mismo departamento este 22 de diciembre.
“Tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas (Santander de Quilichao) fue obra del Estado Mayor Central (EMC) de la estructura Dagoberto Ramos, por varios antecedentes que se habían presentado y que sirvieron de elementos, aparte de la valoración específica de los hechos”, afirmó Velásquez.
Por el momento no hay capturados por la masacre en Santander de Quilichao y tampoco por el asesinato del alcalde de Guachené en el Cauca.
Le puede interesar: Asesinan al alcalde Guachené, Cauca