El Presidente Gustavo Petro envío una comisión especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Presidencia de la República, para atender y verificar las denuncias conocidas en los últimos días de violencia sexual contra menores de edad en el departamento del Guaviare, y afirmó que se deben adelantar todas las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, en la que enfáticamente señala: “He pedido que una comisión del ICBF y de la Presidencia se desplace inmediatamente al Guaviare y atienda las denuncias de violaciones a menores de edad. Este horror lleva años estimulado por la impunidad. Se iniciarán todas las investigaciones, incluso por la omisión de funcionarios”.
La comisión adelantará jornadas de búsqueda e identificación de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, particularmente, los que pertenece a las comunidades Nukak y Jiw”.
la entidad anunció que se buscará trabajar de manera pronta con la Consejería para las Regiones y con la Fiscalía General de la Nación, esclarecer los hechos ocurridos en el Guaviare.
PORTADA
Corte Suprema de Justicia condena al exmagistrado José Leonidas Bustos
Presidente de la Cámara anuncia su respaldo a Juan Fernando Cristo
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante