Uno de los puntos de conversación entre el presidente Gustavo Petro y el Papa León XIV, durante la visita del primer mandatario en la Santa Sede fue la posible reanudación de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), esta vez en el Vaticano.
«Hablé con el Papa sobre cómo el Vaticano podría ser la sede de las nuevas conversaciones de paz”, dijo el mandatario», dijo Gustavo Petro en un video publicado en la red de X.
El primer mandatario considera la posibilidad de brindar al ELN una segunda oportunidad, no sin antes reconocer los hechos violentos en los que ha incurrido esta guerrilla durante los últimos meses.
«El ELN viene de cometer una masacre. Se le olvidaron sus principios revolucionarios y están matando a los pobres campesinos del Catatumbo», afirmó.
El presidente Gustavo Petro durante su encuentro con el Sumo Pontífice dio a conocer su punto de vista sobre la migración y habló además de una posible visita del nuevo Papa a Colombia, antes de que el jefe de Estado finalice su mandato.
Oscar Sevillano
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña