Por un caso de corrupción en contratación, la Fiscalía General de la Nación imputó a Pierre García, exsubdirector de programas y proyectos del DPS (Departamento para la Prosperidad Social) durante la administración de Iván Duque.
“El exfuncionario habría aprovechado el cargo que ocupaba para asignar irregularmente un contrato superior a los 48.000 millones de pesos y 27 contratos más derivados de este”, expuso la Físcalía.
Según el ente acusador, García habría recibido dádivas correspondientes a mil millones de pesos que involucra a la Empresa para el Desarrollo Territorial ‘Proyecta Quindío’.
Vale la pena señalar que entre los investigados también figuran un senador, otros funcionarios públicos particulares y contratistas
A García le imputaron los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, pero él no los aceptó.
“El material de prueba da cuenta de que el exfuncionario habría aprovechado su cargo y participación en los comités de contratación del DPS, en 2021, presuntamente para orientar irregularmente la celebración del contrato interadministrativo No. 670 de 2021, suscrito entre el DPS y ‘Proyecta Quindío’, por 48.660 millones de pesos; y otros 27 proyectos relacionados con este proceso contractual”, explicó la Fiscalía.
Este otro proyecto contemplaba la financiación de obras en los departamento Tolima, Quindío y Valle del Cauca. El dinero de las dádivas de mil millones habrían sido compartidas con un congresista.
Le puede interesar: Fiscal será investigada por posible corrupción en caso de Laura Sarabia
*Foto: prosperidadsocial.gov.co