El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se encuentra en medio de una fuerte polémica en la capital antioqueña tras la decisión de su administración de borrar un mural que solo llevaba unas horas de pintado en el sector del deprimido de la Terminal del Norte en alusión a las víctimas de desaparición en La Escombrera.
En el mural, artistas urbanos pintaron mensajes como: “Las cuchas tienen razón”, en alusión a las integrantes del colectivo Mujeres Caminando por la Verdad, que agrupa a madres, hermanas, esposas, tías e hijas de personas desparecidas en la comuna 13 y que según las denuncias interpuestas, sus cuerpos fueron enterrados de manera clandestina en La Escombrera.
En horas de la mañana del lunes 13 de enero, personal de la Alcaldía de Medellín borró los murales con pintura gris, lo que molestó a un sector de la ciudad que espera respuestas al reclamo por sus familiares desaparecidos.
Puede interesarle: En el mes de enero llega: Herencia de Pasiones
Al respecto, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que la limpieza del espacio público hace parte de su plan de desarrollo y que eso incluye la intervención de 30.000 metros cuadrados con arte urbano.
Una cosa es el graffiti como expresión artística, ejemplo lo que se ha logrado en la Comuna 13 y en otras zonas de Medellín. Es más, está reglamentado por un acuerdo municipal. Y en nuestro Plan de Desarrollo hemos definido intervenir 30.000 metros cuadrados con arte urbano.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 12, 2025
Otra…
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio