La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General e INTERPOL, logró la captura del narcotraficante Christopher Neil alias “Dips”, solicitado mediante notificación roja de Interpol.
El capturado es un “narco invisible” vinculado al subsistema de tráfico y delitos conexos, a partir de sus actividades financieras y conexiones nacionales e internacionales; además, es el coordinador del Clan del Golfo para el tráfico de cocaína hacia Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.
Habría llegado a Colombia el 18 de diciembre de 2018, luego de participar en dos homicidios en Inglaterra por ajuste de cuentas; y en 2023 se le identificó el movimiento de más de 2 millones de libras esterlinas desde Reino Unido hacia Colombia.
Alias “Dips” es solicitado por las autoridades del Reino Unido, por los delitos de conspiración ilícita asociada para suministrar e importar cocaína y heroína, blanqueo y lavado de activos producto de tráfico ilícito de estupefacientes y transferencia de propiedades criminales de Inglaterra a Gales.
Asimismo, es compañero sentimental de la hija del cabecilla de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, alias Monoleche.