Un operativo liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Manizales, permitió la captura de de siete personas, de las cuales cuatro fueron aprehendidas por orden judicial y tres en flagrancia, durante la ejecución de ocho diligencias de registro y allanamiento en Manizales.
Dentro de los capturados se encuentra alias “Hugo”: Cabecilla principal de la organización criminal conocida como los Ganster quien tenía una trayectoria criminal de 8 años y lideraba la red de distribución de drogas sintéticas en el área metropolitana de Manizales y en varias localidades del departamento de Caldas. Alias “Hugo” es señalado de manejar el monopolio de la venta de sustancias ilícitas en la región.
Según las investigaciones, este grupo delictivo generaba una renta criminal mensual de aproximadamente 80 millones de pesos, resultado de la distribución de drogas sintéticas en la ciudad de Manizales y en los municipios circundantes del departamento de Caldas.