La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia de la investigación que cursa en contra de Julián Camilo Forero, asesor del senador, José Vicente Carreño.
El funcionario fue capturado luego de que el ente investigador encontrara serios indicios de un supuesto soborno al subdirector de la Policía, general Nicolás Zapata, a cambio de favorecerlo en un contrato de 120.000 millones de pesos.
Al parecer, de acuerdo a lo establecido en la investigación judicial, el congresista habría influido para que se le concediera una cita a su asesor con el alto oficial. Este reporte deberá ser estudiado por la magistrada Cristina Lombana, quien dentro de sus facultades determinará si la evidencia es suficiente para abrirle una investigación formal a José Vicente Carreño.
El caso tiene que ver con el supuesto ofrecimiento que habría hecho el asesor de Carreño a cambio de que él favoreciera a una unión temporal específica en el proceso de licitación pública que buscaba definir al proveedor que se haría cargo de la póliza grupal de amparo para los integrantes de la propia institución.