El presidente de la República, Gustavo Petro, en medio de un evento en el municipio de Magangué, pronunció un fuerte llamado de atención al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por el suministro de bienestarina a los menores de edad en municipios y veredas del país.
“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no”.
El primer mandatario dijo que si quiere que los niños estén bien nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla, “la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”.
Propuso al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Javier Pava Sánchez, crear cooperativas para comprar las cosechas de los campesinos y entregarlo en las zonas más críticas, pues según indicó, “los productos importados han generado hambre en Colombia”.