Imagen de referencia/Cortesía
Dos personas resultaron lesionadas por manipulación de pólvora en la ciudad de Cali, capital del Valle de Cauca durante la celebración de la noche de velitas y el 8 de diciembre.
El primer caso se presentó en el oriente de la ciudad donde un adolescente resultó afectado con quemaduras de primer grado en la cara, muñecas y antebrazos. El otro caso es de un adulto quien manipuló un cohete, y quedó con lesiones grado dos en su mano derecha”, según informó la Secretaría de Salud de Cali.
Otros dos casos fueron reportados en Cali para un total de cuatro personas quemadas con pólvora en esta ciudad en lo que va del mes de diciembre.
Por otra parte, en el departamento del Valle del Cauca, por su parte se registró el caso de un menor de 13 años en Palmira, con quemaduras en los dedos de su mano derecha. La versión de sus familiares indica que una persona en moto lanzó un elemento desconocido, el menor lo recoge y este detona.
Otro caso se presentó Tuluá con un menor de 16 años con quemaduras de primer grado en su pecho, palma y el cuarto dedo de la mano derecha tras manipular unos tronantes.
“En total, van siete quemados por pólvora en esta temporada. Cuatro en Tuluá, uno en Ansermanuevo, uno en Yumbo y uno en Palmira”. reportó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.