El presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar a los integrantes del cuerpo de seguridad del senador, Miguel Uribe Turbay, condenando el atentado perpetrado en horas de la tarde de este 7 de junio cuando un joven, de 15 años, le disparó al político cuando realizaba un mitin con algunos de sus seguidores.
El primer mandatario hizo esta solicitud tras culminar el consejo de seguridad extraordinario en el que participaron Pedro Sánchez, ministro de Defensa; Armando Benedetti, ministro del Interior; Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá; y las cúpulas de la Policía y el Ejército.
«Sabemos que hay una distancia política entre la familia Uribe Turbay y el Gobierno, pero es distancia política y la política es libre y siempre hemos defendido que sea libre de violencia, por eso hicimos la paz», afirmó.
En cuanto al menor de edad que disparó contra el senador Uribe Turbay, indicó que el Estado tiene la obligación de suministrarle protección.
«La primera responsabilidad del Estado y de sus instituciones es cuidar la vida del menor porque es un niño y así nos parezca terrible, los niños se cuidad», indicó.
«Todos los protocolos de investigación al máximo nivel, con la más alta calidad profesional, trabajando en equipo entre todas las agencias de inteligencia, se tienen que concentrar a partir de ahora en descubrir quién es el asesino intelectual», manifestó.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político