El presidente Gustavo Petro solicitó una investigación sobre los rumores de acoso sexual en el Congreso de la República a mujeres contratistas.
El primer mandatario invitó a la senadora María José Pizarro, presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, a crear una comisión accidental especial que se encargue de esta misión. Asimismo, pidió a los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, David Racero, su total colaboración para esta investigación.
Los resultados que arroje este trabajo serán puestos a disposición de la opinión pública, de los medios de comunicación y de las autoridades competentes, si a ello hubiese lugar, explicó en un comunicado la Presidencia de la República.
“El presidente y el Gobierno están totalmente comprometidos con los derechos de las mujeres y en contra de cualquier caso de acoso, abuso o violencia en su contra. Este Gobierno practica la tolerancia cero con todo tipo de abuso, ya sea en el ámbito de la política, del trabajo o incluso de la familia”, dice el texto.
“El Gobierno impulsará, como criterio para la definición de altos cargos del Estado, un componente de género y presentará en breve un protocolo de actuación en este sentido. Este protocolo podrá ser de carácter retroactivo desde el inicio de la actual administración”, señala el comunicado.
Oscar Sevillano
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas