Seis policías están bajo la lupa de la Procuraduría, que les abrió investigación por las interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza y Fabiola Perea, extrabajadoras de la exjefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Los policías fueron identificados por el ente de control como los mayores John Jairo López Tolosa y Luis Jeffersson Camacho Prada, el capitán Carlos Andrés Correa; el intendente Alfonso Quinchanegua y los patrulleros Dana Alejandra Canizales y Jhon Fredy Morales Cárdenas.
«Tras el hurto registrado en la casa de la señora Laura Sarabia se realizaron, ordenaron y/o permitieron las interceptaciones de las líneas telefónicas a nombre de Marelbys Meza, Fabiola Perea y un amigo de la primera, aparentemente con información documental que no correspondía a la realidad», explicó la Procuraduría en un comunicado.
Vale la pena resaltar que en enero tanto Meza como Perea fueron perfiladas con sus números telefónicos con alias ‘La Cocinera’ y alias ‘La Madrina’, supuestas integrantes del Clan del Golfo.
Además de investigar cómo se tramitaron las interceptaciones, la Procuraduría le pidió a la Policía Nacional las funciones específicas de los policías investigados durante el momento de los hechos.
Le puede interesar: Fiscal será investigada por posible corrupción en caso de Laura Sarabia

PORTADA

¿Se aproxima la salida de Ricardo Roa de Ecopetrol?

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política

Ciro Ramírez pide el reintegro a su curul en el Senado

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente
