Seis policías están bajo la lupa de la Procuraduría, que les abrió investigación por las interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza y Fabiola Perea, extrabajadoras de la exjefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Los policías fueron identificados por el ente de control como los mayores John Jairo López Tolosa y Luis Jeffersson Camacho Prada, el capitán Carlos Andrés Correa; el intendente Alfonso Quinchanegua y los patrulleros Dana Alejandra Canizales y Jhon Fredy Morales Cárdenas.
“Tras el hurto registrado en la casa de la señora Laura Sarabia se realizaron, ordenaron y/o permitieron las interceptaciones de las líneas telefónicas a nombre de Marelbys Meza, Fabiola Perea y un amigo de la primera, aparentemente con información documental que no correspondía a la realidad”, explicó la Procuraduría en un comunicado.
Vale la pena resaltar que en enero tanto Meza como Perea fueron perfiladas con sus números telefónicos con alias ‘La Cocinera’ y alias ‘La Madrina’, supuestas integrantes del Clan del Golfo.
Además de investigar cómo se tramitaron las interceptaciones, la Procuraduría le pidió a la Policía Nacional las funciones específicas de los policías investigados durante el momento de los hechos.
Le puede interesar: Fiscal será investigada por posible corrupción en caso de Laura Sarabia