La Procuraduría General de la Nación asumió la investigación de lo ocurrido en la prisión de la estación de Policía de Chambacú, donde diez ciudadanos que se encontraban detenidos en la estación denunciaron torturas y violaciones por parte de otros detenidos, en presencia de los policías, el pasado 30 de agosto.
La investigación que estaba en manos de la Policía Metropolitana de Cartagena la asumirá en adelante el Ministerio Público, tras evidenciar las malas condiciones en las que se encuentran los presos al interior de la estación.
El funcionario de la Procuraduría advirtió que las entidades territoriales deben garantizar los derechos de las personas que están en los centros de detención transitorios, como la estación de Chambacú.
“Hay un hacinamiento sumamente alto y condiciones bastante deplorables, infrahumanas. Por eso hicimos un llamado a la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena como primeros respondientes para que adopten a la mayor brevedad las medidas para garantizar los derechos humanos y las mínimas condiciones de reclusión”, explicó.
La Procuraduría recogerá testimonios de unas 120 personas que estaban en la estación el día de los hechos, entre estos los de los dos policías vinculados a la indagación.
Oscar Sevillano
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas