Confidencial Noticias
A la congresista Susana Gómez (conocida como Susana Boreal) la Procuraduría General le formuló cargos junto a su pareja Christian Guzmán -que figura como su asesor- por malos tratos a los miembros de su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo). Ambos irán a juicio disciplinario.
«La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, la congresista y su pareja sentimental posiblemente incurrieron en conductas con las que pudieron causar ofensas y perjuicios a miembros de su grupo de trabajo al descalificar sus labores, ignorarlos, minimizarlos y solicitarles préstamos de dinero y de bienes que luego no devolvía», señaló la Procuraduría en un comunicado.
Estas acciones se habrían llevado a cabo entre agosto del 2022 y enero del 2023 según las denuncias hechas por los colaboradores de la representante a la Cámara por Medellín.
La infracción de Susana Boreal sería al principio de moralidad, que es calificada como falta grave cometida a título de dolo y fueron claros que ante esta decisión no procede ningún recurso por parte de los sindicados.
Le puede interesar: César Gaviria pedirá a Partido Liberal salida de coalición de gobierno
*Foto: X @SusanaBoreal
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia