Procuraduría pone sus ojos en el millonario contrato para mantenimiento de helicópteros MI17

La Procuraduría General de la Nación ha puesto especial atención en el proceso de adjudicación de un millonario contrato para el mantenimiento de los helicópteros rusos MI17, que está a punto de cerrar.

El Ministerio Público prendió las alertas tras las peticiones que ha recibido para que se realice el minucioso seguimiento a este proceso que cierra el próximo 31 de diciembre y en donde habría un posible favorecimiento a la firma estado unidense, Series Personnel & Parts LLC, compañía que cuenta con sede en Florida, Estados Unidos.

Dicho contrato por 52 millones de dólares se firmaría para el mantenimiento de los helicópteros rusos MI17, los cuales en este momento son usados por el Ejército Nacional para atender emergencias naturales y apoyo a las tareas diarias que ejercen las Fuerzas Militares.

El MinDefensa, la Aeronáutica Civil y el Ejército trabajan a toda marcha para encontrar la firma que se encargará de las naves. A este proceso fueron invitadas más de 10 firmas nacionales y extranjeras, sin embargo, estas manifiestan su inconformismo por el supuesto favorecimiento a la empresa norteamericano.

Un artículo publicado por la Revista Semana habla del desplazamiento de una comisión de técnicos de la Aerocivil a Estados Unidos, para visitar dicha empresa, viaje que habría sido aprobado por la asesora de la jefatura del despacho presidencial, Gloria Constanza González.

Por esa licitación la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación al viceministro de Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, Edmundo Suárez.