Por más de nueve horas representantes de la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad de la región del Guavio, trataron de llegar a un acuerdo para terminar con el bloqueo vial el cual ha impedido el paso para realizar el mantenimiento respectivo a la hidroeléctrica.
La comunidad realiza una protesta por el mal estado de las vías entre Palomas-Mámbita; San Pedro de Jagua-Medina; y Puente Guavio-Santa María.
La reunión extraordinaria se realizó en el casco urbano de Mambita en el municipio de Ubalá, Cundinamarca y tenía como fin buscar una salida a dichos bloqueos.
La Gobernación de Cundinamarca a través del secretario privado de la gobernación Carlos Guillermo Granados aseguró que seguirán trabajando por la gente del Guavio.
Las manifestaciones impiden el mantenimiento de la hidroeléctrica El Guavio, y han puesto en riesgo el suministro de energía de cerca de 2 millones de hogares.
La empresa Enel advirtió que las unidades de generación que no han podido ser inspeccionadas, aportan 500 megavatios (MW) de los 1.260 MW de la capacidad instalada del activo y que de no garantizarse la normal operación en la central hidroeléctrica El Guavio, el próximo 13 y 14 de septiembre quedarían indisponibles las unidades 4 y 2 respectivamente que dejaría por fuera hasta 500 MW..