Por presunto peculado por apropiación y una aparente malversación de fondos fue radicada denuncia penal y disciplinaria en contra del Alcalde de Medellín; quien según facturas habría pagado payasos y recreadores para la celebración del cumpleaños de su hijo, con dineros públicos de la ciudad.
“Esperamos que las autoridades actúen sin sesgo político y de la misma manera que lo han hecho con otros sectores por las mismas circunstancias”, aseguró Pablo Bustos, Presidente de la Red de Veedurías de Colombia.
La Red de Veedurías con recibo en mano radicó las acciones penales y disciplinarias e informó a la opinión pública que existen pruebas y facturas de compras que serían irregulares, en las que se evidencia que el actual mandatario de Medellín, Federico Gutiérrez, habría pagado payasos o recreacionistas con dinero de la caja menor de la ciudad.
“Hemos instaurado las denuncias pertinentes contra los señores Manuel Villa y Federico Gutiérrez por estos hechos; pero tenemos información valiosa que estábamos evaluando en donde incluso se puede observar que se estaría contratando a terceros, que en realidad defienden causas políticas y no institucionales. Por ahora pedimos a los entes de control que avancen con celeridad en la investigación frente al mal uso que estos dos personajes habrían dado a la caja menor”, puntualizó el Presidente de la Red de Veedurías y Veedores sin Fronteras.