El registrador nacional, Hernán Penagos, envió un parte de tranquilidad al, luego de que el Consejo Nacional Electoral expresara su preocupación por el congelamiento presupuestal decretado por el Gobierno Nacional, que incluye al órgano de control.
La Registraduría dejó claro que, al ser la entidad encargada de la logística para las elecciones, tiene garantizados los recursos que se necesitan para la puesta en operación de lo que se requiera para que el país elija nuevo Congreso y nuevo presidente de la república.
Ante la primera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, desarrollada en📍Bogotá, el registrador nacional, Hernán Penagos, enfatizó que los procesos electorales en Colombia constituyen una tarea conjunta del Estado.
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) January 28, 2025
"Todas las entidades, órganos de control, el Gobierno,… pic.twitter.com/Gi4OThCoV7
Así mismo, el registrado Hernán Penagos explicó que la entidad avanza en la preparación de las elecciones atípicas para gobernador del Putumayo y alcalde de Puerto Guzmán del próximo 23 de febrero.
«En el Putumayo hay una circunstancia especial de orden público y el esfuerzo debe estar encaminado a garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, en esa tarea debe concurrir el esfuerzo del Estado colombiano», puntualizó.
Le recomendamos leer: Recorte presupuestal decretado por Petro afecta proyectos en Bogotá y Medellín
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras