El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, confirmó al país que tras el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión VII del Senado de la República, el Gobierno Nacional pondrá en marcha el plan B , que consiste en la expedición de decretos que de una u otra forma estén relacionados con los puntos que trataba la iniciativa.
El funcionario anunció que se tienen listos nueve decretos, para la puesta en marcha de algunos aspectos que proponía la reforma.
«Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Si ellos querían frustrar este propósito democrático de trabajo decente de los colombianos y colombianas, nosotros no nos vamos a paralizar», afirmó.
Sanguino explicó que por el momento se encuentran analizando lo que es susceptible de ser decretado y que los temas que no se puedan, serán llevados a la consulta popular para que sea el elector quien se pronuncie.
“Esta minoría de ocho senadores no va a evitar un cambio en el país que es imparable, estamos a la espera de las indicaciones del presidente de la República», puntualizó.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político