En medio de las corralejas en la plaza de toros Gilberto Charry, en el municipio de El Espinal, en Tolima, se desplomaron ocho palcos de la construcción, dejando al menos 60 personas heridas, según los informes preliminares.
según el reporte entregado por el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, en el hecho murieron dos mujeres, un menor de edad y un hombre.
En los videos tomados por muchos de los asistentes que se encontraban en el lugar, se ve a las personas ingresar a la arena donde está el toro, mientras uno de los costados se desploma en cuestión de segundos llevando a cientos de asistentes al piso, causando pánico colectivo en los asistentes que estaban ubicados en lugares diferentes.
Sobre el hecho se pronunció el presidente electo Gustavo Petro solicitándole a alcaldes y gobernadores no permitir más este tipo de celebraciones:
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también lamentó el hecho y pidió suspender este tipo de celebraciones:
Lamento tragedia ocurrida en corralejas en El Espinal, Tolima. Mis oraciones por víctimas y sus familias. ¿Quién hace verificación de mantenimiento? ¿Quién revisa condiciones de seguridad? Estos hechos deben terminar. ¿Cuántas vidas perdidas una y otra vez sin nadie que responda?
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) June 26, 2022