La mesa directiva del Senado de la República levantó la sesión en la que se esperaba se definiera la suerte del proyecto de acto legislativo que permite el llamado transfuguismo.
La próxima cita será el 6 de mayo donde se dará el debate y la votación del proyecto que podría permitir a los senadores, representantes a la cámara, diputados, concejales y ediles, cambiar de partido, sin el riesgo de perder su curul.
Luego de superar la votación de los impedimentos y recusaciones, la sesión presidida por el senador Alirio Barrera levantó la sesión por el “escaso quórum” y por las fallas que estaba presentando el sistema.
El proyecto que se encuentra en su sexto debate podría hundirse por las posiciones que han tomado en los últimos días los partidos de La U y el Conservador, uniéndose al anunciado voto negativo de las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical quienes han dicho que no acompañarán la iniciativa, porque, según ellos, «beneficia al Pacto Histórico».
Y aunque la bancada del Pacto Histórico poco se ha pronunciado sobre este asunto, si es cierto que les facilita el camino a una fusión de los movimientos y partidos que conforman la coalición de izquierda. En todo caso, vale la pena tener claro que este proyecto beneficia a los políticos de todos los partidos que por una u otra razón no desean continuar con la bancada en la que fueron elegidos.
En los días que quedan para la próxima cita podrían encontrarse los votos que le faltan a la iniciativa para completar los 53 votos y pasar a la Cámara de Representantes donde sin duda alguna tendrá una rápida aprobación.
Nota recomendada: Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña