El uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín, ante el quinto pico de la pandemia por covid-19.
La medida llegó tras la resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social en la que solicita al Metro de Medellín la implementación del uso del tapabocas obligatorio en todos sus medios de transporte que incluye, trenes, cables, tranvía y buses.
Por su parte, el Metro de Medellín notificó que continúa con los rigurosos protocolos de aseo y desinfección de superficies, con el fin de mitigar las infecciones respiratorias.
La medida busca hacerle frente al incremento en el número de casos de covid-19 y enfermedades respiratorias que se viene presentando en la capital antioqueña.
Jaime Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente, recalcó la importancia del uso adecuado del tapabocas en todos los espacios de la Red Metro, «hacemos un llamado a nuestros viajeros a la corresponsabilidad y el autocuidado, y siempre seguir las indicaciones de nuestro personal metro».
Ante la situación actual, el Metro de Medellín reiteró el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, a viajar en silencio en la Red Metro y a practicar el lavado constante de manos.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia