El uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín, ante el quinto pico de la pandemia por covid-19.
La medida llegó tras la resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social en la que solicita al Metro de Medellín la implementación del uso del tapabocas obligatorio en todos sus medios de transporte que incluye, trenes, cables, tranvía y buses.
Por su parte, el Metro de Medellín notificó que continúa con los rigurosos protocolos de aseo y desinfección de superficies, con el fin de mitigar las infecciones respiratorias.
La medida busca hacerle frente al incremento en el número de casos de covid-19 y enfermedades respiratorias que se viene presentando en la capital antioqueña.
Jaime Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente, recalcó la importancia del uso adecuado del tapabocas en todos los espacios de la Red Metro, “hacemos un llamado a nuestros viajeros a la corresponsabilidad y el autocuidado, y siempre seguir las indicaciones de nuestro personal metro”.
Ante la situación actual, el Metro de Medellín reiteró el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, a viajar en silencio en la Red Metro y a practicar el lavado constante de manos.