El balance que presentó la Unidad de Gestión Para el Riesgo de Desastres (UNGRD) luego del temblor que se sintió en el centro del país de magnitud 6.4, habla de afectaciones en al menos 5 departamentos (Cundinamarca, Meta, Casanare, Boyacá y Santander) y en 13 municipios, con daños en viviendas, infraestructura y templos religiosos.
El consolidad de la entidad habla de 8 personas afectadas; lesionadas; 362 viviendas afectadas; 174 viviendas colapsadas; 3 vías y 2 puentes afectados y lo mismo sucedió con 7 centros religiosos y 21 instituciones educativas.
En el municipio de Paratebueno (Cundinamarca) se registran 250 viviendas afectadas, 134 colapsadas y daños en una iglesia. En Medina 110 viviendas presentan afectaciones, de las cuales 40 colapsaron. También se reportan tres iglesias afectadas y 15 instituciones educativas con daños.
La UNGRD dispuso de 300 colchonetas, 300 frazadas, 300 kits de aseo, 18 carpas tipo iglú y una base de operaciones para apoyar a las comunidades afectadas por el sismo.
Nota recomendada: Sancionan a curtiembre en Chocontá (Cundinamarca) por afectación al rio Bogotá
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político