Confidencial Noticias
Las costas de Acandí (Chocó) fueron este lunes el escenario de una tragedia anunciada luego que una embarcación que transportaba de manera irregular a un grupo de veinte migrantes, naufragara cerca a Cabo Tiburón en la frontera colombo-panameña.
En dialogo con Confidencial Colombia, Alexander Murillo Robledo, alcalde de Acandí confirmó que la embarcación que zarpó de las costas de Necoclí en el Urabá antioqueño transportaba de manera irregular al grupo de migrantes de nacionalidad haitiana y cubana.
«Tenemos el reporte oficial del naufragio de un embarbacación en Cabo Tiburón en la tarde de este lunes. Podemos confirmar que tres personas perdieron la vida, y diecisiete migrantes más fueron rescatados con vida en estado de deshidratación en las costas de Panamá. Entre los rescatados hay cinco niños», manifestó el alcalde Murillo.
El mandatario local instó al Gobierno del Presidente Iván Duque a atender de manera inmediata esta situación que tiene en jaque a su municipio y su vecino Necoclí, en las costas del Urabá antioqueño
«Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que atienda la problemática migrante en esa zona del país», dijo el mandatario.
Cabe señalar que precisamente en Necoclí, Antioquia, se reporta el represamiento de al menos 22.000 migrantes de nacionalidades cubana, haitiana, y de algunas naciones de África y Asia.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras