Tropas del Batallón de Infantería N.⁰ 46 Voltígeros, que se encontraban adelantando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, fueron atacados en la tarde del viernes 20 de julio por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal y uno más resultó herido, quien fue atendido de inmediato por socorristas militares. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente.
En el hecho fue asesinado el soldado Soto Carrascal, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. Así mismo, se solidariza con los familiares y amigos del militar.
Este ataque se suma a los que han ocurrido en las dos últimas semanas sobre las Fuerzas Militares y de Policía y que hacen parte del plan pistola que han desatado los integrantes del Clan del Golfo en la subregión del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano, lo mismo que en los departamentos de Antioquia, Cesar y Sucre.