Una nueva rencilla política se desató entre los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos y todo por cuenta de unas declaraciones que hizo el Nobel de Paz acerca de una supuesta inmunidad que él gestionó para que el líder del Centro Democrático no fuera juzgado por cortes estadounidenses.
“Cuando asumí la Presidencia me llamó el embajador Gabriel Silva y me dijo: ‘Acá hay una serie de organizaciones de derechos humanos que van a acusar al entonces expresidente Uribe ante muchas cortes estatales por violación de los derechos humanos… Lo único que se puede hacer es ir por lo alto y que le den inmunidad diplomática al expresidente Uribe’; y eso fue lo que hicimos”, dijo Santos en entrevista con el programa Mesa Capital de Canal Capital.
Uribe no se quedó quieto y respondió ante esta afirmación de Santos tildándolo de mentiroso. “Este Santos por qué es tan mentiroso, ¿a quién le sirve? Se las inventa, o las imagina, o se las cree, ¿O las concibe intencionalmente? ¿O Todo lo anterior?”, dijo Uribe en una publicación de X.
Por el momento, Santos no ha profundizado más allá en el tema y tampoco hay documentos que respalden dicha afirmación que es objeto de debate en la opinión pública.
Le puede interesar: En Antioquia asesinaron al líder social Émerson Pulgarín