Durante el Séptimo Encuentro y Feria de Energías Renovables, en Barranquilla, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó el potencial en materia de niveles de vientos, sol, gas y agua que tienen departamentos como el Atlántico y La Guajira, propicios para la atracción de inversionistas del sector energético.
«Esta es una reunión que simboliza una voluntad de una generación de ponerse a tono con los desafíos y ser competitivos y de construir nuestro proyecto de energía del futuro. Si no lo hacemos quedaremos a la saga del camino», precisó Verano.
Agregó que el desafío es acoger, con perseverancia, los programas que apunten a ofrecer alternativas de energía, sobre todo en regiones que demandan de un servicio óptimo y sostenible.
Pidió a los empresarios del sector aprovechar la gran oportunidad para el desarrollo energético no solo de la región Caribe, sino de todo el país para apostarle a las condiciones del territorio e incentivar el uso de energías limpias y renovables.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia