El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, promueve la instalación de botones de pánico, alarmas y cámaras comunitarias, en especial en el sector comercial de la ciudad con la idea de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos y comerciantes.
La estrategia en asocio con la policía se suma a un conjunto de medidas diseñadas para reforzar la seguridad en diferentes puntos críticos de la ciudad. “Estos dispositivos son herramientas clave para la rápida atención de emergencias y la disuasión de hechos delictivos. Queremos que los sincelejanos se sientan más protegidos, y que el comercio, un sector vital de nuestra economía, opere con mayor confianza”, afirmó el alcalde Acuña.
“Estamos enfocados en desarticular todas las bandas criminales, en todas sus denominaciones, llámense Clan del Golfo, Norteños, Rastrojos Costeños, Oficina de Envigado o cualquiera otra y respaldamos la institucionalidad para entre todos, enfrentar estos fenómenos criminales” enfatizó el alcalde Yahir Acuña.
Dijo que son varios los cabecillas del Clan del Golfo y Los Norteños, han sido capturados y judicializados, ante la oportuna y efectiva acción del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, lo que permite mantener la seguridad en Sincelejo, a través del monopolio legítimo de la fuerza.
Según los últimos reportes, los índices de criminalidad han disminuido significativamente, consolidando a Sincelejo como un referente en seguridad ciudadana en Colombia.
Además, el alcalde destacó que este tipo de tecnología no solo se limita a prevenir robos y situaciones de peligro, sino que también fortalece el vínculo entre la comunidad y las autoridades. “Es fundamental que la ciudadanía sea parte activa de este proceso. La seguridad no es solo responsabilidad de las autoridades, sino de todos los sincelejanos. Por eso, hacemos un llamado para que los ciudadanos usen correctamente estos dispositivos y reporten cualquier situación sospechosa”, agregó Acuña.
“La seguridad es un factor clave para el desarrollo del comercio. Estas medidas nos permiten trabajar con mayor tranquilidad y confianza en la ciudad”, señaló uno de los líderes gremiales del sector.