De Gustavo Bolívar, líbranos, señor

Sería fatal que el ganador de esta contienda electoral en Bogotá fuera el candidato Gustavo Bolívar y no porque no tenga la capacidad para trabajar al fuerte ritmo de Bogotá sino porque es claro que no hará nada sin la previa autorización del presidente Gustavo Petro, quien ha demostrado ser una amenaza a los proyectos de infraestructura que viene trabajando la ciudad.

Bogotá necesita de un alcalde con decisión, carácter y criterio propio para sacar adelante proyectos como el metro en sus distintas fases, los regiotram, la extensión de la Avenida Boyacá y que además trabaje en armonía con el departamento de Cundinamarca y los municipios vecinos, asuntos relacionados con economía, desarrollo regional y también los de seguridad.

Lo que menos le sirve a la ciudad es un burgomaestre que deba pedir permiso al presidente de la república para ejecutar algún proyecto y que su única misión consista en limitarse a obedecer las órdenes del Palacio de Nariño.

Que, además, en aras de garantizar una buena seguridad para los bogotanos sostenga una excelente relación con la Policía, institución con la que debe trabajar para que los índices de hurto y homicidio se reduzcan hasta desaparecer del todo.

La inseguridad se ha tomado a Bogotá al punto en que salir de la casa -así sea a la esquina- da miedo, y este es un asunto que el próximo alcalde debe colocar como prioridad número uno en su agenda para trabajar con la institucionalidad en donde claramente está la Policía Nacional y no la primera línea.

El otro asunto es que se debe tener buena relación con el vecindario, me refiero a Cundinamarca y los municipios vecinos de Bogotá, cosa que debo decir, me genera dudas porque si en algo es experto Gustavo Bolívar es en malas relaciones.

En estas elecciones los bogotanos debemos demostrarle al presidente Gustavo Petro que merecemos respeto y que sus caprichos no están por encima de las necesidades de la ciudad, que por tanto necesitamos a un alcalde que tenga criterio propio, que le sirva a los intereses de la ciudad y no a los de la Casa de Nariño.

Por todo la anterior, elevo mis oraciones al cielo para que nos libre de una Alcaldía de Gustavo Bolívar que claramente llegará a paralizar a Bogotá.

@sevillanoscar