Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Comenzar una historia con alguien se convierte en un pequeño infinito, casi una dimensión paralela en la que el tiempo no es tiempo y el universo se queda corto. Si este ‘mundillo’ toma fuerza, si cobra sentido, deja de ser pequeño para ser un Todo. Pero si esa entrega resultase en vano, el dolor resultante también puede ser infinito y es justo ahí cuando descubrimos que algo puede doler tan adentro… en lugares que incluso no sabíamos que existían.

Hablaré de matemáticas… No soy matemática, ni mucho menos, pero lo que sí sé es que hay una infinidad de números entre el 0 y el 1. Qué decir entre el 0 y el 1,2 ó el 1,3. Hay una infinita colección numérica entre unos y otros. No alcanzo a imaginarme las filas de números entre el 0 y un millón; en definitiva, hay unos infinitos más grandes que otros infinitos. Visto de esa perspectiva, nuestras relaciones pueden ir del 0 al 1 ó del 0 al 0,000001 ó al billón, pero de ninguna manera una es más importante que la otra.

En el mundo emocional el tiempo es relativo y no transcurre igual para todos. Puedes enamorarte en una hora con tal dulzura y con tal entrega, que esa hora no tendría que ser más insignificante que cinco años de un matrimonio conformista. Lo que me hace pensar que otorgar el corazón es creer en esos pequeños infinitos que nos regala la vida y que el único sentimiento que estrecha el final de esas eternidades es el agradecimiento.

Sí, agradecer, porque cuando llueve nos mojamos todos, porque si quisiste hasta los huesos fue en virtud de ti mismo, por la valentía del acto mismo que implica querer, porque confiaste, porque te atreviste, porque desnudaste el alma y te concediste puro, porque cada vez que queremos más y mejor encontramos la mejor versión de nosotros y, solo por eso, querer y vivir ese pequeño infinito: vale la pena. No podríamos ser más privilegiados.

Estar con alguien es admirar, es amar profundamente, es anhelar más números en la infinidad del conteo, es reconocer cuán afortunados somos porque esa persona se nos haya cruzado por el camino, es disfrutar de la coincidencia… no es recordar solo en la ausencia y la soledad, hacer pagar nuestras dudas, reciclar demonios o fantasmas del pasado con los que no hemos aprendido a convivir, ni desechar los recuerdos que nos hicieron felices al compartir ese infinito, solo por el hecho de que los caminos se bifurcaron y dejaron de abrazarse.

A veces quisiéramos más números que los que nos tocan, pero qué puedo decir, la vida es un suspiro finito.

@sandreid256

Sandra Rodríguez Novoa | Opinión

PORTADA

La Sala Especial de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de prisión al exmagistrado José Leonidas Bustos Martínez. El exmagistrado fue juzgado en primera instancia por los delitos de cohecho propio en concurso con concierto para…
El candidato presidencial, Juan Fernando Cristo, recibió la adhesión a su campaña del actual presidente de la cámara de representantes, Julián López. El anuncio se hace días después de que Juan Fernando Cristo descartara la posibilidad de participar en la…
En un fuerte pronunciamiento político, Gustavo García Figueroa, cabeza de lista al Senado por la coalición Frente Amplio Unitario, lanzó una crítica frontal contra el rumbo que ha tomado el Partido Liberal Colombiano bajo la dirección del expresidente César…
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos (DIRAN – SIU) capturó en Tumaco (Nariño) a alias “Peye”, señalado como uno de los principales dinamizadores y financiadores del tráfico de estupefacientes con destino a México y…
El Consejo Superior de la Universidad Nacional, durante una sesión extraordinaria posesionó al profesor José Ismael Peña como su rector. El máximo órgano de gobierno del alma mater dio cumplimiento al fallo judicial emitido por el Tribunal Superior de…