Las personas que me conocen y las que me hayan leído, deben saber de mi profunda creencia en Dios y en su palabra manifestada por medio de su hijo. son más de 12 años en los que mi oficio preferido ha sido la lectura de la Biblia y el estudio de la misma, y es increíble las verdades absolutas que en un documento tan antiguo como este, se pueden encontrar.
Estos estudios me han enseñado y hecho comprender, la razón por la cual Dios decidió separar las actividades del gobierno de las actividades de la iglesia, como lo vemos en todos los apartes del escrito desde Éxodo en adelante.
A lo largo de la historia vemos como solo dos personas regentaron la condiciones de ejercer las dos distinciones reunidas en un solo individuo, me refiero hacer tanto líderes administrativos de un pueblo, como líderes espirituales. Una de estas figuras es Melquisedec, quien aparece en Genesis y en un momento de mucha dificultad ayuda a Abraham, el otro es Cristo quien es el líder de la iglesia y quien, de acuerdo a sus promesas vendrá a gobernarnos durante mil años.
Lo anterior solo para explicar la conveniencia que representa la división de estas dos instituciones, la de gobernar o administrar y por otra parte la de dirigir espiritualmente a un pueblo; cuando se ha tomado la decisión de no respetar esta división de tareas, el fin no ha sido bueno, excepto por los dos casos citados. La mezcla entre la responsabilidad espiritual que se tiene frente a una comunidad y la responsabilidad política o administrativa que se deba ejercer sobre la misma nuca ha sido la regla, más bien la excepción.
Nota recomendada: Llega a la Casa de Nariño el pastor Alfredo Saade
Para nadie es un secreto la crisis que atraviesa la iglesia, crisis que se enmarca en la emancipación que el hombre ha querido tener de todo aquello que limite su libertad, como respuesta a eso, muchas iglesias han caído en la tentación de adaptase al mundo, cuando el llamado es totalmente diferente.
Esa adaptación ha llevado a la exposición de concepto no Bíblicos; a la tergiversación de muchos otros, y como se ha permitido la interpretación subjetiva de la misma, tenemos tantas creencias como personas hay en el mundo, lo que ha llevado a que incluso la verdad revelada en sus capítulos y versículos sean relativizados de acuerdo al entendimiento que cada persona le quiera dar.
Esto ha llevado a que aparezcan figuras dentro del actual gobierno que se hacen llamar pastores, cuando efectivamente no lo son. De ellos hay que decir que pueden ser muchas cosas menos Pastores, llamarlo así es un descrédito para todos aquellos que de forma entregada se esmeran en seguir las sendas de Jesucristo.
De acuerdo con las escrituras si quieres saber quien es un verdadero pastor debes buscar en él características táles como: el vivir una vida irreprochable, es decir no se trata de vivir una vida sin errores, eso es imposible para nosotros, pero si vivir una vida buscando siempre imitar a Cristo.
El pastor debe ser un hombre de buena reputación, no solo con los que lo rodean, también con todos aquellos que le conocen, debe ser una persona reconocida por su correcto comportamiento, tanto en la iglesia como por fuera de ella, debe por los tanto inspirar respeto y admiración.
Debe ser amable, hospitalario y servir a los demás, tal como lo hizo Jesús, debe estar dispuesto a recibir a todos, sin importar si los conoce o no y tratarlos con amabilidad y consideración.
Un Pastor no debe ser iracundo o contradecir siempre lo que las otras personas dicen, ni mucho menos entrar en disputas, la única disputa que se le permite es aquella que esta relacionado con la defensa de la palabra y del evangelio, la única manera de responder es solo si se está desacreditando a Dios y a su naturaleza divina.
Un Pastor debe siempre dominar su orgullo, lo que lo lleva a practicar una humildad en la cual el mérito propio desaparezca y reconozca que en él no hay nada bueno y que todo proviene del dador de todo, Dios.
Jefferson Mena
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político