Es lógico y normal que cuando a una familia le ocurren tragedias como la que atraviesa la familia Turbay por el atentado al senador Miguel Uribe Turbay, quienes les conocen acudan a la solidaridad demostrando sus afectos y cariño, sin embargo, lo que resulta ilógico y anormal es que algunos de sus conocidos que hacen parte de la política nacional aprovechen el momento para hacer de una clínica que alberga a cientos de enfermos que requieren paz y tranquilidad, una tarima política a la que acuden buscando cámaras y micrófonos con la intención de darse pantalla dándole gusto a sus inmensas vanidades.
No contentos con convertir la clínica Santa Fe en un club social en donde se ha visto desfilar congresistas, concejales, exministros, expresidentes y uno que otro candidato a la presidencia de la república, ahora pretendan aprovechar la exposición mediática a la que se ha visto obligada la señora Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, para ponerla a sonar como posible candidata al Senado dentro de la lista del Centro Democrático.
¿Serán conscientes del momento por el que esta señora atraviesa?; ¿sabrán que este no es el momento para este tipo de ideas?
Claudia Tarazona se ha convertido en otro de los tantos símbolos de la fortaleza y resistencia en Colombia. Nadie puede entender lo que está sintiendo, entre otras, porque de un momento a otro pasó de ser una mujer profesional que vivía junto a su esposo y sus hijos, a ser madre cabeza de familia, que además debe buscar la manera de explicarle a su pequeño hijo lo que sucedió con Miguel Uribe, padre del menor de 4 años.
Que además debe acompañar a su esposo en su proceso de recuperación, que por lo delicado del asunto puede durar mucho tiempo, y que por supuesto no puede abandonar por dedicarse a una campaña política que le quitará la mayor parte de sus horas.
¿Cuándo será que en Colombia se pondrán en el zapato de los demás y entenderán que cada cosa tiene su momento?
Ojalá no sea cierto que en el Centro Democrático están pensando en hacer este ofrecimiento para que Claudia Tarazona encabece la lista al Senado, porque sería bastante extraño que todo un partido político no entienda el momento tan doloroso por el que atraviesa esta señora.
Puede que el Centro Democrático sea un partido de derecha, y está bien que lo sea. Lo que no está bien es que con ideas como esta demuestre que está dispuesto a convertirse en el mejor representante de la derecha inhumana en Colombia.
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político