Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Visto lo visto e intuyendo lo que se viene en el panorama político español, me pregunto hasta cuándo vamos a estar como ciudadanos civilizados tragando y tragando.

Entiendo que en algún momento de nuestra existencia cívica hemos olvidado, o claudicado de exigir, altura moral, preparación académica, profesionalidad a nuestros dirigentes. Tal vez nos creímos de verdad que todos somos iguales y estamos capacitados para dirigir gobiernos. Permítanme decirles que entre un portero de discoteca, un camionero, un maestro de escuela adicto a las prostitutas, un galán de la noche madrileña que ha plagiado su tesis, amañado primarias, miente por defecto, pasa la sobremesa de los domingos en clubs y saunas de su suegro, y yo, la que más capacitada esté sea servidora. 

Soy la única consciente de que ; por muy bien que administre mi familia, gestione emociones de adolescentes y escriba dos o tres cositas por semana, interesantes o no, eso lo juzgan ustedes, haya trabajado años al servicio de medios de comunicación y de empresas,  montado un emprendimiento de antigüedades con logística europea y emprendido varias veces en distintos continentes, en distintos idiomas y lo haya hecho con éxito, estableciendo, además, redes profesionales y de amistad, que me ayudarían en caso de necesitarlo al primer llamado y haber autopublicado dos libros… Todo esto, que me hace sentir muy orgullosa, no me capacita para llevar ministerios, carteras y dirigir gobiernos. A nuestros políticos, sus inexistentes carreras profesionales fuera de la política y en la política, tampoco. Y a tenor de lo que conocemos, mi altura moral- y la de ustedes- es mucho más elevada.

Uno no es más por tener más, ganar más, dirigir más o mandar más, sino por servir mejor a los suyos, siendo estos su familia, sus empleados, sus compañeros, sus amigos, sus vecinos, sus ciudadanos. Mientras uno no tiene los círculos cercanos bien servidos será incapaz de servir bien a los lejanos. Y esto lo olvidamos con frecuencia porque recibir y servir es más fácil con el de fuera, que uno sabe que tarde o temprano se marchará, y el vivir y convivir permanentemente con los mismos se hace tedioso y hasta incómodo porque ya se sabe que siempre es lo mismo. Por eso al de fuera le exigimos poco, nada. Somos capaces de perdonarle todo y no guardarle rencor si cortamos amistad con él, y a los cercanos… con ellos vamos a degüello.

Y tal vez algo parecido, pero a la inversa, nos pase con la política: a los nuestros les perdonamos todo: robos, desfalcos, corrupciones, amaños…y a los otros a degüello, cuando el pecado es el mismo y aún debería dolernos más. Cada lado del hemiciclo se siente bien servido cuando gobiernan los suyos y tal vez por eso perdonamos a partes iguales, cuando en el fondo nos abandonan de la misma manera en necesidades principales y nos crean obligaciones fiscales que antaño no teníamos. Y así en los últimos años los de la izquierda han tragado con amnistía a golpistas, con la ley de malversación que sólo beneficia a quien maneja cuentas públicas, la desigualdad fiscal entre españoles, han visto sentados a terroristas y afines en el hemiciclo apoyando la gobernabilidad de España de los suyos, han aplaudido la desigualdad de penas entre hombres y mujeres, callan ante la tala de olivos centenarios y la instalación en su lugar de parques solares en pro de una mejora del clima y el calentamiento o cambio global, el delirio trans y su proselitismo entre niños y jóvenes, el arrinconamiento del español en las comunidades donde hay dos lenguas oficiales, la reescritura de la Historia reciente y la que nos hizo grandes, las directivas europeas que asfixian… Tragan con todo, con un presidente que no asume responsabilidades, ni convoca elecciones porque sabe que las perdería… Y no perdonan el que el ex ministro de transportes y el secretario general de su partido se vayan de putas y se las cambien y repartan como los niños los cromos. ¡Puritanos de tragaderas infinitas!

Y esa es nuestra altura moral. Las putas harán el cambio de gobierno, serán las salvadoras de España y provocarán la alternancia del gobierno que vino a limpiar cloacas, a dejarlas trasparentes y a ser el gobierno feminista del siglo XXI. Para después prohibir la prostitución con permiso del político putero que dejó a la vista de la UCO toda evidencia.

Almudena González

Almudena González Barreda

Periodista española especialista en tendencias, residente en Alemania desde hace una década, anteriormente vivió en Colombia unos años.

PORTADA

Cuando faltan seis meses para que culmine el primer periodo legislativo en el Senado de la República, la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta hace un balance de los desafíos políticos a los que tuvo que enfrentarse, las tensiones estructurales del…
La plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto debate el proyecto de acto legislativo que busca restablecer la Mesada 14 para los docentes oficiales pensionados del país, una medida que beneficiará, de manera directa, a los cerca de 165.000 maestros…
El actual director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), Carlos Carrillo, respondió a los señalamientos que hizo la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez, quien aseguró que existían…
En medio de la contienda electoral que se cierne sobre Colombia para el 2026. Unas elecciones en las que la izquierda medirá su fuerza y verá si los cuatro años del primer gobierno progresista, en cabeza del presidente Gustavo Petro, le alcanzará para seguir…
La precandidata y senadora Clara López explica, en entrevista para Confidencial Noticias, los puntos que considera deben hacer parte de un acuerdo entre los políticos que participen en la consulta del Frente Amplio. El candidato Juan Fernando Cristo dijo…