Ya varios artistas lo habían hecho de forma individual, pero este martes se hizo oficial la protesta por parte de la industria musical con el Blackout Tuesday, iniciativa de la campaña #TheShowMustBePaused.
Esta campaña fue promovida por Brianna Agyemang -gerente de la carrera de artistas de Platoon- y Jamila Thomas -directora de marketing en Atlantic Records-.
La idea es motivar a quienes trabajan en la industria musical a no trabajar el martes y dedicar ese día para reflexionar sobre el racismo en los Estados Unidos, en este caso, los martes (Blackout Tuesday). Esto nace a raíz de los asesinatos George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, entre otros afroestadoounidenses a manos de policías.
“Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar los triunfos, sino también contenernos mutuamente en las pérdidas… Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general. Incluidas las grandes corporaciones y sus socios, que se benefician de los esfuerzos, las luchas y los éxitos de las personas negras”, señalan en un comunicado publicado en la página web de la campaña.
https://www.instagram.com/p/CA4S2c3nPRE/?utm_source=ig_web_copy_link
Morgan Freeman, Beyoncé, Oprah, Madonna, los Rolling Stones, Quincy Jones y Billie Eilish se han manifestado a favor de la campaña.
Varios artistas cancelaron shows virtuales que tenían previstos, entrevistas o cualquier tipo de interacción con los fanáticos que no concerniera reflexión sobre el racismo.
Contenido relacionado: Artistas en USA ejercen activismo por Black Lives Matter