“Blackout Tuesday” y “#TheShowMustbePaused”: Los músicos protestan

Ya varios artistas lo habían hecho de forma individual, pero este martes se hizo oficial la protesta por parte de la industria musical con el Blackout Tuesday, iniciativa de la campaña #TheShowMustBePaused.

Esta campaña fue promovida por Brianna Agyemang -gerente de la carrera de artistas de Platoon- y Jamila Thomas -directora de marketing en Atlantic Records-.

La idea es motivar a quienes trabajan en la industria musical a no trabajar el martes y dedicar ese día para reflexionar sobre el racismo en los Estados Unidos, en este caso, los martes (Blackout Tuesday). Esto nace a raíz de los asesinatos George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, entre otros afroestadoounidenses a manos de policías.

“Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar los triunfos, sino también contenernos mutuamente en las pérdidas… Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general. Incluidas las grandes corporaciones y sus socios, que se benefician de los esfuerzos, las luchas y los éxitos de las personas negras”, señalan en un comunicado publicado en la página web de la campaña.

https://www.instagram.com/p/CA4S2c3nPRE/?utm_source=ig_web_copy_link

Morgan Freeman, Beyoncé, Oprah, Madonna, los Rolling Stones, Quincy Jones y Billie Eilish se han manifestado a favor de la campaña.

Varios artistas cancelaron shows virtuales que tenían previstos, entrevistas o cualquier tipo de interacción con los fanáticos que no concerniera reflexión sobre el racismo.

Contenido relacionado: Artistas en USA ejercen activismo por Black Lives Matter