Luego de consolidar el centro logístico que tenían en Bogotá, Buscalibre -la librería virtual de libros físicos- anunció la apertura de nuevas bodegas para mejorar la experiencia de sus clientes que compran en línea.
Ahora, Buscalibre tendrá un centro logístico en Medellín con una bodega que contará inicialmente con más de 12.000 unidades disponibles y se esperan más de 40.000 al finalizar el año.
“Antioquia es un departamento excepcional que ha contribuido en gran medida al desarrollo cultural del país, y en donde hemos experimentado un excelente comportamiento con un crecimiento del 15% en los despachos entre 2022 y 2023. La elección de Sabaneta como sede de nuestras bodegas no es casualidad. Esta ubicación estratégica nos permitirá no solo satisfacer la demanda en Medellín, sino también atender de manera eficiente a las ciudades aledañas”, explica Juan José Daza, director regional de Buscalibre.
Desde Bogotá se venían realizando más de 50 mil despachos mensuales al resto de Colombia. Con la apertura de las nuevas bodegas, se busca dividir estratégicamente la gestión.
Esta nueva bodega en Sabaneta (Antioquia) satisfaría la demanda de ciudades como Medellín, Rionegro, Sabaneta, Envigado y Bello. De esta manera se espera que más adelante se pueda expandir esa oferta a ciudades más al sur o norte de Medellín.
Le puede interesar: Fiesta de las Librerías: Así le fue a la primera edición
*Con información de Buscalibre