La Casa MAS como nuevo espacio para el arte en Bogotá recibe 40 obras de Fernando Botero en Más que volumen, exposición itinerante de uno de los artistas plásticos más importantes del país.
Esta exposición está disponible desde el pasado 23 de noviembre y estará hasta el próximo 15 de diciembre en este recinto después de que haya pasado por Medellín y Cartagena.
Más que volumen es una de las últimas exposiciones que tuvieron el beneplácito de Botero mientras vivía. La curaduría está a cargo de Christian Padilla.
“En este ilustre y emotivo evento artístico se despliegan ante nosotros diversas perspectivas del legado que Fernando Botero ha inmortalizado a través de sus obras”, explica Padilla.
Las obras abarcan una trayectoria del pintor paisa desde 1948 y se destacan piezas como El Nuncio (1958), El niño de Vallecas (1959), Caballo (1961), De la serie el gran Burundun (1961), Dolorosa (1965), Naturaleza muerta con sopa caliente (1968) o Ecce homo (1971), entre otras.
Le puede interesar: “Quiero que la gente entre aquí y se sienta feliz”: Maripaz Jaramillo sobre su exposición ‘Dulce Amanecer’
*Foto: Cortesía