El Festival Altavoz culminó con un exitoso precedente

El Festival Altavoz se superó en su edición virtual de 2020, culminó con casi 100.000 visualizaciones con público que se repartía en Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Chile y Países Bajos.

Los aficionados del rap, metal, hardcore, ska, punk y electrónica disfrutaron de un fin de semana cargado de buena música desde la comodidad de los hogares de cada uno durante las 26 horas de transmisión que tuvo el evento. Los escenarios protagonistas fueron el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Matacandelas y el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob.

Sin embargo cada escenario tenía su formato implícito. El Teatro Matacandelas con formato televisivo de los 90; el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob con un formato ‘unplugged’; y el Teatro Pablo Tobón Uribe con un tinte cinematográfico.

“Altavoz Colombia fue la oportunidad para que el sector artístico y de la música se pusiera de pie otra vez en un escenario. No solo activamos el sector artístico musical, también tres escenarios de las artes escénicas muy importantes para la ciudad, íconos de la música y del arte en Medellín”, señaló Álvaro Narváez, secretario (e) de Cultura Ciudadana.

La tecnología en esta ocasión atípica fue el principal aliado de la música y se evitó una cancelación al que es uno de los festivales musicales más importantes de Colombia. 43 artistas dejaron todo de sí en los escenarios para brindarle lo mejor a los espectadores, que en otrora se habrían dado cita en el Estadio Cincuentenario de Medellín.

La ciudad de la eterna primavera estuvo bien de la mano de la Orquesta Filarmónica de Medellín que interpretó clásicos en su Tributo al Metal junto a bandas como Tenebrarum, No Raza, Masacre, Reencarnación, Carbure, Kraken, Witchtrap, Ekhymosis y Atanathor.

También hubo un rol más protagónico por parte de las mujeres, que tuvieron una participación más alta en esta oportunidad con Fértil Miseria, Highway, Flor del Fango, La Tifa, Lucille Dupin y Andrea Echeverry de Aterciopelados.

Ya son 17 años de Altavoz, un festival que se niega a morir a pesar de las circunstancias que golpea al mundo en este 2020, la música no para.

Le puede interesar: Dilson Díaz de La Pestilencia: “De rock fuerte no se vive en Colombia”