La Feria de Cali llega a su ocaso con un saldo positivo. Cerca de un millón de caleños y turistas asistieron a los 82 eventos en 47 escenarios del evento. Del extranjero los países que más se interesaron por disfrutar de la ciudad vinieron principalmente de Francia, España, Estados Unidos y Alemania.
El 95 % de los eventos contó con entrada libre. Con el apoyo de la empresa privada, la Feria de Cali dejó un saldo cercano a los 450 mil millones de pesos.
“La Feria de Cali 2022 fue un canto a la vida, una invitación a la solidaridad, a la no violencia, a la paz, al respeto por el otro y la reconciliación, al perdón y a la reconstrucción de vínculos de ciudad a través de la salsa, la cultura, la melomanía y la alegría”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Para su edición 65, la Feria de Cali contó con el primer siglo del Desfile de Carnaval Cali Viejo con la participación de 35 comparsas. Adicionalmente, el Salsódromo, con más de 2.400 bailarines y las presentaciones de Grupo Niche y Guayacán Orquesta, tuvieron cerca de 60 mil asistentes.
Este año participaron 27 agrupaciones musicales locales, nacionales e internacionales. Durante los días de Verbena asistieron 27.000 personas al recinto de la Unidad Deportiva Mariano Ramos. Además, la Feria de Cali se expandió a la Feria Rural y Comunera para las 22 comunas y los 15 corregimientos. Más de 170 agrupaciones se presentaron ante 37.000 asistentes diariamente.
Le puede interesar: El plan gratuito de la Feria de Cali en su penúltimo día
*Foto: Twitter @feriadecaliof